Utilizado en los procesos catarrales y gripales ayudando a despegar y expulsar la flema adherida en bronquios.
Descargar ProspectoPosología
Mayores de 12 años y adultos: 1 sobre monodosis de 200 mg, 3 veces por día
No superar la dosis de 3 sobres al día. La duración del tratamiento es en general entre 5 a 7 días
La acción de la Acetilcisteína contenida en Cedrimuc® es a través de la ruptura de los puentes disulfuro que mantienen unidas las proteínas del moco.
De este modo Cedrimuc®, al ser mucolítico, rompe químicamente los puentes entre las moléculas de mucina haciendo al moco más líquido y de ese modo más fácilmente eliminado por el barrido mucociliar.
Cedrimuc actúa mejorando las características del moco presente y de esa manera permite que el barrido bronquial logre arrastrarlo hasta la faringe y así eliminarlo.
CEDRIMUC® pertenece a un grupo de medicamentos llamados mucolíticos, es decir que rompe químicamente el moco haciéndolo más líquido para que pueda ser eliminado. Este medicamento se utiliza en los procesos catarrales y gripales para reducir la viscosidad de los mocos y flemas facilitando su expulsión.
CEDRIMUC® es de administración oral, preferentemente luego de las comidas. Debe colocar todo el contenido del sobre en medio vaso de agua y revolver hasta que se disuelva por completo el granulado.
PRECAUCIONES
Este medicamento no puede utilizarse si:
- Es alérgico a acetilcisteína o cualquiera de sus componentes.
– Padece de úlcera aguda de estómago o duodeno.
– Es menor de 12 años.
– Está embarazada o dando el pecho a su bebé.