Alivio sintomático de estados gripales que cursen con tos y dolor de garganta.
Descargar ProspectoPosología
Mayores de 12 años y adultos 1 caramelo 2 veces al día. No se recomienda el uso en pediatría.
Pueden ingerirse como máximo diariamente 4 caramelos (40 mg de Benzocaína).
Los caramelos se dejan disolver lentamente en la boca, también pueden masticarse.
Si los síntomas persisten por más de 5 días o empeoran, consulte a su médico para reevaluar el cuadro respiratorio y el tratamiento. La duración del tratamiento no debe ser mayor de 7 días.
Antecedentes de hipersensibilidad o intolerancia conocida al extracto seco de hojas de hiedra desecadas, a la Benzocaína o cualquiera de los componentes del medicamento.
Embarazo y lactancia: Si usted está tomando algún medicamento, o está embarazada o amamantando consulte a su médico antes de ingerir este medicamento.
No administrar en pacientes con edad avanzada pues la Benzocaína produce mayor toxicidad en este grupo etario.
Si aparecen signos de intoxicación deberá suspenderse su administración. Debido al riesgo de efectos adversos sistémicos cuando los anestésicos locales son absorbidos rápidamente, deberá evaluarse la relación costo - beneficio cuando este medicamento debe ser aplicado sobre tejidos inflamados o infectados (mucosa dañada). La Benzocaína y sus metabolitos pueden antagonizar la actividad antibacteriana de las sulfamidas. Los inhibidores de la colinesterasa plasmática pueden inhibir la metabolizacion de la Benzocaína.